RUTINA PARA ALIMENTAR HÁBITOS SALUDABLES

Para mantener nuestro cuerpo con vitalidad y energía es necesario alimentarlo física, nutricional e intelectualmente.

En este punto te dejaremos unos pequeños tips para que puedas aplicar e implementar en tu diario vivir y que se logren beneficios latentes en su cuerpo.

  1. Tener una rutina de ejercicio

Para una buena salud en general, el ejercicio es el mejor aliado de nuestro organismo. Practicar habitualmente actividades físicas nos ayudará a tener un mejor estado físico, un peso equilibrado y una piel saludable.

Debemos ejercitarnos regularmente y de manera prudente, nada en exceso es bueno. Se recomienda empezar con una rutina suave como caminar y/o trotar, durante al menos 30 minutos.

2. Reducir el consumo de grasas

Muchas personas consumen grasa en exceso sin saber el daño que le hacen a su organismo.
Los fritos, la comida chatarra y las harinas, entre otros alimentos, contienen grasas saturadas o grasas trans que pueden afectar tu salud.
Se recomienda eliminar de la dieta este tipo de comidas y remplazarlas por alimentos con grasas buenas como los ácidos grasos omega 3

3. Dieta con alimentos ricos en fibra

Incluir la fibra es otro de los hábitos saludables que debes seguir. ¿Por qué? Pues porque nos ayudará a prevenir enfermedades como  la diabetes y la obesidad. Además es ideal para mantener un buen peso, reducir el colesterol.
Dejar a un lado la comida dañina e incluir en la dieta alimentos como el maíz, los fréjoles, el pan integral, el aguacate, la avena y las manzanas, entre otros, es ideal para tener una alimentación balanceada, nutritiva y muy saludable.

4. Dormir bien.

Dormir es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo y por esto no debemos ignorarlo.
Se aconseja dormir al menos 8 horas diarias sin interrupciones ya que a través del descanso nuestro cuerpo recupera las fuerzas perdidas durante el día, realiza muchas funciones que nos mantienen con energía y salud, te ayuda a perder peso, mejora la memoria, protege el corazón, reduce la presión, entre otros beneficios para tu salud.

5. Mantener un peso equilibrado.

Más que por belleza estética, tener un peso equilibrado es vital para gozar de buena salud. La obesidad, es un gran causante de enfermedades cardíacas, circulatorias y musculares.
Tener una alimentación rica en vegetales, frutas y fibras es ideal para lograr un buen peso, además de esto se debe realizar ejercicio y beber al menos 2 litros de agua al día.

6. Reducir el estrés.

Todos en algún momento pasamos por momentos de estrés debido a situaciones que nos resultan tensas e incómodas.
Este tipo de problemas debe ser controlado a tiempo ya que se puede convertir en una enfermedad que afectará la salud física y emocional gravemente.
Tener situaciones de estrés durante largos períodos de tiempo deteriora la salud y evita que puedas disfrutar de tu vida.
Se recomienda aprender a manejar las situaciones, evitar las alteraciones y discusiones, mantener siempre mente positiva, descansar.

7. Beber agua.

Beber agua todos los días nos ayudará a tener un mejor funcionamiento de nuestro organismo y una buena salud.
El consumo de agua facilita la digestión, elimina las toxinas, acelera el trabajo del metabolismo, mantiene saludable la piel y el cabello, entre otros.
Es recomendado tomar 2 vasos de agua en ayunas y otros 6 vasos de agua durante el día para completar un total de 8 vasos de agua diarios.

Con la constancia de estos pasos fáciles de acoplar a tu diario vivir podrás mejorar el rendimiento de tu cuerpo, su vitalidad y longevidad.

By | 2020-01-20T21:41:14+00:00 enero 20th, 2020|Categories: Tips Saludables|