7 BENEFICIOS DE LA QUINUA PARA LOS NIÑOS

La quinua se suele tomar como acompañante, hervida o mezclada con otros alimentos. Una simple taza de estas semillas contienen proteína, fibra, fósforo,  hierro, zinc, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B. Estos son sus beneficios:

Quinoa, Gran fuente de proteína.

– Fibra: es un alimento muy rico en  fibra, aunque pierde parte de ella al hervirla o cocerla. 

– Proteínas: contiene más cantidad de proteínas y de mayor calidad que la mayoría de los cereales.

– Minerales: es rica en potasio, magnesio, zinc y hierro, tanto es así que una taza tiene el 30% de los minerales diarios necesarios en la dieta de los niños. 

La quinua aporta energía.

– Aminoácidos: contiene lisina, que favorece la formación de anticuerpos y mejora la función inmune.

– Calcio: contiene más calcio  que el arroz o el maíz por lo que ayuda al desarrollo óseo de los niños en la infancia.

– Obesidad: es un alimento ideal para niños son  sobrepeso ya que es bajo en grasas y azúcares.

– Versatilidad: es un alimento que se puede tomar en cualquier comida y admite innumerables variantes a la hora de cocinarlo.

By | 2020-01-17T15:54:24+00:00 enero 17th, 2020|Categories: ¿Sabias que?|